Un despido se considera improcedente cuando no existe un motivo que pueda justificar esa acción o el empresario que lo realiza no cumple con los requisitos legales para llevarlo a cabo. Catalogar un despido como improcedente únicamente lo puede hacer un juez por lo que es imprescindible comenzar con un proceso judicial.
Las consecuencias de haber sufrido un despido improcedente pueden ser dos bien diferentes. La primera de ellas sería una indemnización y la segunda el reingreso en la empresa si así lo quiere el trabajador y la empresa.
¿Cuánto es la indemnización tras un despido improcedente?
Si tras un proceso judicial su despido ha sido catalogado como improcedente y no se valore la readmisión en el puesto de trabajo será el momento de cuantificar la indemnización que le corresponde al empleado.
En términos generales la cuantía de esta indemnización se rige por 33 días de salario por cada año trabajado en la empresa. El límite es de 24 mensualidades.
¿Tengo derecho al paro tras un despido improcedente?
Esta es una de las preguntas que más se repiten en nuestro despacho de abogados en Santiago. La respuesta es sí, todos los trabajadores que hayan sufrido un despido improcedente tienen derecho a cobrar el paro siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos necesarios.
¿Ha sufrido un despido improcedente y busca un abogado que defienda sus derechos?
En nuestro bufete contamos con un abogado especialista en Derecho Laboral que le ayudará a defender sus derechos frente a una empresa tras un despido improcedente.
Contamos con muchos años de experiencia como abogado laboralista por lo que podemos asesorarle de manera totalmente personalizada para ponerle solución a su problema en el menor tiempo posible.
En Carlos Castro Abogado Laboralista trabajamos siempre a favor de sus intereses. Buscaremos siempre la conciliación entre el trabajador y la empresa, de no conseguirse comenzaremos con el proceso judicial.
En nuestro despacho de abogados en Santiago solo cobramos si usted cobra.
¿Por qué confiar en Carlos Castro Abogado Laboralista?
Consulta gratuita
La primera consulta con nuestro abogado laboralista en Santiago es gratuita y únicamente cobramos si usted cobra.
Amplia experiencia
Contamos con muchos años de experiencia por lo que ofrecemos nuestros servicios en todos los Juzgados de Galicia.
Servicio integral
Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral dentro del Derecho Laboral.
Trato cercano
Nuestros abogados en Santiago ofrecen trato cercano a todos los clientes. Buscamos que confíen en nosotros.