¿Ha sufrido un accidente en horario laboral o a causa del trabajo y tiene dudas sobre si puede considerarse un accidente laboral? En situaciones como esta son muchas las preguntas, las dudas e incluso los miedos que surgen sobre la forma en la que proceder. En nuestro bufete de abogados especializados en derecho laboral en Santiago, Castro Abogado Laboralista, damos respuesta a todas las preguntas que nuestros clientes puedan tener para ayudarle en situaciones tan complejas como la de sufrir un accidente laboral.
Se considera accidente laboral cuando…
- Se sufre un accidente durante el trayecto de ida o vuelta del trabajo.
- Se sufre un accidente desarrollando su cargo laboral.
- Se sufre un accidente desempeñando tareas ordenadas por un superior.
- Se padece alguna enfermedad provocada por desempeñar el cargo de trabajo.
- Se agrava una enfermedad o patología a causa de la situación laboral.
- Se padecen patologías durante el trabajo como estrés laboral o agotamiento psíquico.
¿Qué tipo de situaciones no se consideran accidentes laborales?
Al igual que hay una serie de requisitos que indican que es un accidente laboral, también existen situaciones que exculpan totalmente a la empresa. Por ejemplo, los accidentes que se producen por culpa de una imprudencia del trabajador o aquellos que surgen a raíz de una conducta inapropiada.
Le ayudamos a conocer su situación
Es necesario valorar todas las causantes y la situación en concreto en la que ocurrió el accidente para poder decretar si es o no un accidente laboral.
Nuestros abogados laboralistas en Santiago le ayudarán a conocer las peculiaridades de su situación para que pueda barajar todas las opciones entre las que se encuentra. Además, le ofrecemos una atención totalmente individualizada para que tenga la certeza de que sus decisiones y su forma de proceder será la más adecuada.
Solo cobramos si usted sobra
En el despacho de Castro Abogado Laboralista, en Santiago, trabajamos para defender los intereses de nuestros clientes. Nos implicamos al máximo con cada uno de ellos y tan solo cobramos nuestros servicios si usted cobra su indemnización. Póngase en contacto con nosotros y si se trata de un accidente laboral del que la empresa no quiere hacerse cargo le ayudaremos a defender sus derechos.